Políticas y Condiciones

0

Políticas, garantías y devoluciones en Cursos y Diplomados E Learning abiertos

  1. Requisitos generales de nuestros cursos e Learning: Para usar el medio instruccional: Disponer de un computador al menos Pentium III, con conexión a Internet simple de banda ancha. Tener una cuenta de correo electrónico habilitada. Tener conocimientos a nivel de usuario de Windows, procesador de textos (Word, por ejemplo) y de navegación en Internet.
  2. Requisitos académicos de nuestros cursos e Learning: Todas las personas deben cumplir con objetivos académicos establecidos en el programa de cada curso, para lo cual deben desarrollar actividades básicas obligatorias, tales como: video clases, pruebas, lecturas, etc.).
    El incumplimiento de estas actividades será causal de reprobación del curso. Bajo esta causal no existirá reembolso de dinero, cambio para otra versión del mismo curso, ni otros cursos, tampoco aplica ningún tipo de descuento en curso posterior, ya sea el mismo u otro.
  3. Cursos E Learning Autogestionado: En esta modalidad el alumno tendrá acceso a todos los recursos de un curso normal, excepto a consultar al docente en el aula virtual.
  4. Abandono del curso: Para las personas que abandonen el curso o se retiren, no existirá reembolso de dinero, cambio para otra versión del mismo curso, ni otros cursos. Bajo esta causal tampoco aplica ningún tipo de descuento en curso posterior, ya sea el mismo u otro. Una vez realizada la inscripción, no será posible cambiarse de curso. Se ofrecerá una segunda oportunidad a participantes que abandonen el curso por causa oportunamente justificada ante la empresa (Ejemplo: enfermedad grave; muerte familiar cercano, padres, hermano, hijo) a contacto@cideint.com. Esta segunda oportunidad será sin costo para el participante o su institución mandante y no se permitirá cambio de curso.
    Se entiende por plazo oportuno para justificar: 10 días calendario desde iniciado el curso.
  5. Retracto de la compra: El participante tendrá derecho a retracto de su compra antes o dentro de los cinco primeros días calendario desde el inicio del curso, las devoluciones se realizan en un plazo de 15 días hábiles desde solicitada a la empresa y corresponderán al 70% del valor cancelado. (Devolución voluntaria suscrita a sus clientes por la empresa). Para devoluciones contactar a la empresa a través del email: contacto@cideint.com
  6. Reembolsos: No se efectuarán reembolsos a los participantes que abandonen el curso.
  7. Fechas de inicio y término de los cursos: Todos los cursos tienen fecha de inicio y término: Los cursos asincrónicos, inician cuando el alumno cancele el valor del curso, y termina en la fecha de duración de cada curso, indicada en email por la empresa a cada alumno. Por defecto el curso se programa para ser iniciado en forma inmediata, si el alumno desea el inicio desfasado de la fecha de matrícula, debe indicar claramente la fecha que desea iniciar el curso al momento de matricularse al correo de la empresa contacto@cideint.com El alumno solo podrá ingresar al aula virtual hasta la fecha de término de su curso, es por lo cual todo el material bibliográfico digital entregado en el curso, deberá ser descargado por cada alumno durante la vigencia de su matrícula. Cada curso tiene un plazo mínimo para rendir la prueba final, es decir no puede rendirse antes de ese plazo, de ser así, se tomará como un intento válido y se considerara en el promedio de la nota final. El certificado se entrega para las personas que cumplan los plazos previamente informados para cada curso.
  8. Recursos académicos para los alumnos: Todos los cursos e Learning de CIDEINT e Innovares cuentan con la más moderna plataforma LMS Moodle 3.8. Durante la vigencia de su matrícula, el alumno encontrará sus contenidos en video clases del docente, donde las podrá ver y escuchar las veces que desee. También podrá descargar materiales digitales de aprendizaje, realizar autoevaluaciones online con retroalimentación, servicio de consultas a docentes (foros), etc
  9. Evaluaciones de los cursos: Las evaluaciones de los cursos son online y 100% fiables. Por la naturaleza digital de las mismas, el alumno acepta por medio de esta política, que la calificación obtenida por el sistema Moodle no es revisable, cuestionable, ni apelable, por lo cual aceptará la nota arrojada por este.
  10. Aprobación: Se entenderá por aprobada la actividad de capacitación cuando:
    • a) Nota superior a 4,0. Escala del 1 a 5.
    • b) Se cumpla con los requisitos académicos en los plazos establecidos para cada curso, desarrollen las actividades obligatorias: video clases, pruebas, autoevaluaciones, etc. (el sistema monitoriza todas las actividades realizadas por los alumnos, tiempo de conexión en la plataforma, tipo de actividades realizadas, IP de conexión, etc.).
  11. Reprobación: Se entenderá por reprobada la actividad de capacitación cuando:
      • a) Nota inferior 4,0.
      • b) Se haga abandono del curso.
      • c) No se cumpla con los requisitos académicos en los plazos establecidos para cada curso, no desarrollen las actividades obligatorias: video clases, pruebas, pruebas fuera de horario (cursos IAAS), autoevaluaciones, etc. (el sistema monitoriza todas las actividades realizadas por los alumnos, tiempo de conexión en la plataforma, tipo de actividades realizadas, IP de conexión, etc.).
      • d) No se entrega certificado a los alumnos que reprueben el curso.
  12. La certificación: Se enviará certificado original digital en formato PDF, con código de verificación QR, (solo a los alumnos que cumplan con los requisitos de aprobación.)
        • a) El certificado digital será enviado al email registrado al momento de la matrícula de cada alumno.
        • b) Plazo: 15 días hábiles de terminado y aprobado el curso con nota sobre 4,0.
        • c) Si el certificado no llega a su email en el plazo señalado en el párrafo b o lo extravía, debe solicitarlo por escrito a nuestro correo: contacto@cideint.com
        • d) CIDEINT no se hace responsable por los problemas de email del cliente (ej. registro erróneo, cambio, bandeja de spam) Si el certificado no lo recibe, debe seguir los pasos del párrafo c.
        • e) No se entregan copias del certificado en papel.
        • f) Formato del certificado: Por medio de estas políticas y condiciones el cliente da por aceptado el formato de certificación otorgado por la OTEC  Ver Certificado de ejemplo (Recuadros amarillos solo aparecen en el certificado de ejemplo)
        • g) En caso de reprobar la actividad de capacitación, no se entregan certificados, constancias de participación ni documentos de ningún otro tipo.
  13. Material bibliográfico: El participante podrá acceder a él, mientras la matrícula este vigente en el curso.
        • a) Todos los documentos pdf o word podrán ser descargarlos.
        • b) Las clases interactivas multimediales no son descargables y solo se podrán ver online, mientras la matrícula este vigente en el curso.
        • c) Todo el material bibliográfico de creación de CIDEINT – OTEC Innovares (clases, documentos), pertenecen a la empresa y solo podrán ser usados por los participantes con fines de estudio.
  14. Matriculas: Estas son procesadas dentro de las 24 horas hábiles siguientes de recibido el correo con el comprobante de pago. Posteriormente se le enviara al correo registrado las instrucciones para acceder al curso. (Los pagos y matrículas se procesan de lunes a viernes en horario hábil)
  15. Soporte de atención: El soporte administrativo para clientes solo está disponible por teléfono y email en el siguiente horario:
    • Atención en línea y e-mail: lunes a viernes (días hábiles)
      Mañana: 08:00 a 12:00 / Tarde: 14:00 a 18:00
    • WhatsApp (+57) 3173315006
    • email: contacto@cideint.com
    • No se entrega soporte por redes sociales.

Por intermedio de esta, el cliente declara haber leído y aceptado las Políticas y Condiciones de los cursos e learning de CIDEINT, Corporación Iberoamericana para la educación integral.

Share.

About Author

Comments are closed.