CIDEINT

CORPORACIÓN IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN INTEGRAL - CIDEINT

 

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una organización que se transforma como respuesta a los cambios culturales y comportamentales de nuestra sociedad.

Desde el año 2009, un grupo de profesionales soñadores y amantes de la educación, se propusieron crear una organización para trabajar y apoyar a las poblaciones mas vulnerables y necesitadas de nuestro país.

Hoy, después de 11 años, este grupo de educadores, hacen un alto en el camino y deciden entregar la posta a un grupo de mujeres, emprendedoras, empresarias, educadoras, que, con mucho entusiasmo, conocimiento, experiencia, deciden asumir el reto de continuar con este legado y por supuesto, con la capacidad de imprimirle su propia impronta.

De esta forma, la transformación inicia por el mensaje de su razón social, en donde se proyecta a una renovada organización, que le apunta no solamente al sector educación, sino, a la educación en general, que es un servicio transversal en la sociedad, en la economía y por supuesto, en todos los aspectos del desarrollo del ser humano.

Desde sus inicios, en esta segunda fase institucional, la proyección supera los límites del territorio nacional y existe un interés mayúsculo de tener cobertura en todos los países de habla hispana.

Nuestra organización tiene el convencimiento de que la educación es una de las capacidades más importantes que puede tener el ser humano para contribuir con el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida.

LINEAS DE PRODUCTOS

 

  • Innovaciones educativas.
  • Bilinguismo.
  • Contenidos para escenarios de aprendizaje.
  • Consultorías y auditorias.
  • Formación para el trabajo.

NUESTROS APUESTAS ESTRATÉGICAS

 

  • Tecnología al servicio de la educación.
  • Formación integral del ser.
  • Modelo de educación inclusivo.
  • Educación como vía de desarrollo.

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

 

Teniendo en cuenta nuestra apuesta y premisa de que la educación, inicia desde el mismo contexto de los hogares y continua hasta los últimos días de vida del ser humano, nos pone un reto a los diferentes bienes y servicios para proponerle a la sociedad, en diferentes formatos, formas o modalidades de comunicación, públicos de interés, entro otros.

Una primera división de enfoques apunta a la docencia, investigación, educación continuada y proyección social en términos de consultoría.

La docencia

La docencia apunta a tener programas propios a nivel técnico y tecnológico, como también crear o representar contenidos digitales como herramienta de docentes en primaria, secundaria y educación superior.

En este sentido, también se tienen herramientas de software y hardware que complementan los procesos de educación formal, como aulas virtuales y aplicaciones especiales de uso entre docentes y estudiantes, con empresas tan importantes como Céntrica, Accelium y Amatrol. Adicionalmente se podrán hacer pruebas de orientación vocacional.

Para redondear y muy importante dentro de las competencias del individuo, se propone un programa de bilingüismo con ELL Tecnologies para los diferentes niveles educativos.

La investigación

La investigación, se fundamenta en procesos, inquietudes y preguntas a necesidades y problemas de nuestra sociedad. Se plantearán propuestas a ser presentadas a instituciones públicas y privadas a nivel nacional e internacional, las cuales se podrán ejecutar de forma individual o haciendo equipo con otras organizaciones complementarias.

La educación continua

La educación continua incluye todas las modalidades de cursos, talleres, seminarios, congresos, foros, diplomados y demás programas en general que complementan las competencias y habilidades de los niños, jóvenes y adultos, para mejorar su cualificación. Estos servicios, se podrán ofrecer de forma presencial y virtual, dirigidos o de autoformación. La institución tendrá producción propia y alianzas con instituciones tan importantes como OTEC de Chile, Vivaldi Master Class.

Servicios de asesoría y consultoría

Se prestarán servicios de asesoría y consultoría. Se realizarán convenios con entidades privadas y públicas, como también con instituciones de economía mixta. Se podrá participar en uniones temporales, consorcios, convenios, alianzas, asociaciones, y cualquier otra en donde intervengan dos o más entidades, siempre y cuando se cumpla con la misión y el objeto social de la organización.

Se podrá realizar convenios con entidades nacionales o internacionales de software y hardware de todo tipo, para participar en licitaciones públicas y privadas, que estén solicitando plataformas integradas, que incluyan además conectividad, portabilidad, interoperabilidad y todo lo relacionado con las TICs.